Proyecto sostenible
Mar. 31, 2021

Gestión Integral de Residuos Sólidos para la comunidad de Campo Guando en Melgar - Tolima

Conociendo la problemática ambiental presentada en estas veredas por la falta del servicio de recolección de residuos por la empresa Ser Ambiental y en alianza con Sentido Verde se diseña un proyecto sostenible para aportar a la solución del manejo de los residuos sólidos generados en las veredas.

El primero (1) de febrero, parte del equipo de la Fundación y el líder Wolf Schellenbach visitan al ingeniero encargado de HSEQ y ambiente para hacerle presentación formal del proyecto a la petrolera Perenco, quienes manifestaron la aceptación del mismo y su interés por participar en él, pero solicitan buscar apoyo económico a otra entidad ya sea pública o privada, pues no quieren ser los únicos con la responsabilidad del proyecto.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por parte de la Fundación para darle viabilidad a este proyecto, no fue posible lograr su ejecución. Perenco mostró disposición y apoyo al proyecto, sin embargo, de parte de la Alcaldía del municipio de Melgar se dio negativa a la implementación. Asumimos que el cambio y/o elecciones del momento no contribuyó a la aprobación e implementación del proyecto.